Revista / Entrevistas

Resultados Trienal de plata, Alemania

RESULTADOS TRIENAL DE PLATA, ALEMANIA

Publicado el 26 de Octubre de 2016 en Entrevistas


Por: Andes Joya

La Trienal de plata es una de las más importantes competencias internacionales en el ámbito de la orfebrería y diseño de metal. Este año, 138 artistas de 24 países participaron en las principales competiciones y juveniles. El jurado seleccionó siete obras como ganadores y 77 objetos de 65 artistas para la exposición. La riqueza de ideas se expresa en los materiales, técnicas y conceptos con respecto a la materia.

En la competencia principal, el primer premio fue para el platero Eelco Veenman de ‚s - Hertogenbosch, Países Bajos, cuyo objeto, La tetera de Utah, abollado / distorsionada (plata es un material virtual), convenció al jurado. El segundo premio ha sido para David Bielander de Munich, el tercer premio a Ludwig Menzel de Berlín.

En la competición Promoción Juvenil, el jurado otorgó el primer premio a Sanghoon Kim de Corea del Sur, para la obra: La expresión de la naturaleza Imágenes con características relacionadas con el tiempo / Memoir Drops, el segundo premio en Yu-Chun Chang, de Taiwán, y la tercera premio a Anna Vlahos de Grecia, el cuarto premio a Tobias Mendoza de Mainz, Alemania.

Las piezas de exposición, algunos que consta de varias partes, cubren un amplio espectro de formas y reflejan de manera impresionante las tendencias actuales en la escena del orfebre. Además de los objetos no funcionales, hay obras utilitarias que incluyen jarras, cuencos forjaron con una superficie cristalina, y utensilios para comer hechas de hojas de cuchillo reciclados.

La Trienal de plata ha sido organizada por la Asociación para la orfebrería, en cooperación con la ciudad de Hanau cada tres años desde 1968 y se estableció invita artistas, así como artistas de la generación siguiente a presentar sus ideas sobre hueca funcional y cubiertos y función -free objetos.

En un principio se limita a los países europeos; pero desde 1992, se ha dirigido a artistas de todo el mundo.

Los premios monetarios para el día 18 de plata trienal, con un total de 19.500 euros fueron donadas por el artista Salem Ebbe Weiss-Weingart, el Club de Hanau del León, así como las empresas de Robbe y Berking, Flensburg, y Heimerle + Meule, Pforzheim.

Este año, los miembros del jurado fueron Paul Derrez, Galerie Ra, Amsterdam; El Dr. Wolfgang Schepers, Director (ret.), Museo de agosto Kestner, Hannover; y Bruno Sievering-Tornow, plata y orfebre maestro e instructor en la Staatliche Zeichenakademie, Hanau.

Gracias al generoso apoyo de numerosos mecenas y patrocinadores, un catálogo bilingüe (alemán / Inglés) por Arnoldsche Art Publishers, Stuttgart, acompañará a la exposición. Esta publicación tiene 200 páginas y 100 ilustraciones a todo color.

Próximos Lugares:
Jan. 26 - Apr. 9, 2017: Museum voor Edelsmeedkunst, Juwelen en Diamant, Antwerp (B)
Apr. 23 - July 2, 2017: Silberwarenmuseum Ott-Pausersche Fabrik, Schwäbisch Gmünd
July 23 - Oct. 1, 2017: Robbe & Berking Yachting Heritage Centre, Flensburg
Oct. 29 - Jan. 21, 2018: Museum Zons, Dormagen

Horario
The German Goldsmiths’ House abre de martes a domingo de 11:00 am hasta las 5:00 pm.
visitas guiadas el domingo: 11/20 y 12/11; 3:00-16:00.
Arte de la joyería durante la hora del almuerzo: 11/16, 12:30-13:00.
Además de visitas guiadas puedan ser reservados.
Inauguración

 

Los artistas premiados recibirán sus premios en la apertura de la exposición, el domingo 6 de noviembre a partir de las 11:30 am.


Conoce nuestros joyeros
¿Quieres aprender joyería?
Anúnciate con nosotros

Otros contenidos similares