Revista / Convocatorias

APLICACIÓN CONVOCATORIA: PREZIOSA YOUNG DESIGN COMPETITION 2019. ITALIA.

APLICACIÓN CONVOCATORIA: PREZIOSA YOUNG DESIGN COMPETITION 2019. ITALIA.

Publicado el 22 de Marzo de 2018 en Convocatorias


Fin convocatoria: 15 de noviembre de 2018

Por: Andes Joya

Artistas, orfebres, diseñadores, estudiantes y todo aquel que esté involucrado con el mundo de la joyería y que tenga menos de 35 años; está invitado a participar de la nueva edición de Preziosa Young, a través de esta aplicación a convocatoria disponible hasta el 15 de noviembre de 2018.

Como parte de Florence Jewellery Week 2019, se realizará Preziosa Young, la exposición internacional para jóvenes joyeros, la más prestigiosa dedicada a la investigación contemporánea de orfebrería, y en la cual los convocantes de todo el mundo pueden presentar proyectos que ilustren el trabajo en el que están actualmente involucrados y cuyos objetos presentados para la competencia no deben tener más de dos años.

La competencia está organizada por LAO, la Escuela de Joyería Le Arti Orafe en Florencia, en cooperación con la asociación cultural PREZIOSA, y además con la colaboración de la administración de la ciudad de Florencia, la Feria de Inhorgenta de Munich (Alemania), el museo del Hermitage en San Petersburgo (Rusia), ‘Ganjam e hijo’ en Bangalore (India), OMA en Florencia y KLIMT02 de Barcelona, España.

De 5 a 8 participantes serán seleccionados por el panel internacional y exhibidos en espacios de exhibición especialmente diseñados en PREZIOSA 2019, en Florence Jewellery Week. Se publicará un catálogo para presentar a los artistas seleccionados con una breve biografía, imágenes a todo color y una descripción de la obra.

Durante la exhibición, el ganador del premio especial de LAO y el premio INHORGENTA serán anunciados oficialmente.

El proceso creativo, las razones y los objetivos de los candidatos, deben explicarse a través de los objetos y la declaración presentada al jurado.

CONDICIONES

La selección se basará en:

  • La calidad del diseño y la fabricación de las piezas.
  • El uso contemporáneo de los materiales.
  • La innovación conceptual y técnica.

Participantes: Convocatoria abierta para artistas, orfebres, diseñadores, profesionales y estudiantes de todo el mundo, menores de 35 años a finales de 2018.

Costo: Las inscripciones son gratuitas. Se pagan aparte los costos del envío y el seguro relacionado de los artículos hacia y desde Florencia para los artistas seleccionados. El seguro durante la exhibición está a cargo del organizador.

Materiales y técnicas: Los artículos enviados para la competencia pueden ser hechos a mano, o producidos por maquinaria, en tecnología 3D. No es el proceso de fabricación lo que determina la calidad de los objetos. Además, los objetos se pueden hacer en cualquier material. La única condición relacionada con la admisión de los objetos, es que deben ser objetos para usar.

Selección: La selección de los ganadores se realizará a través de las imágenes y el texto presentado por los candidatos. En caso de que el jurado lo considere necesario, se les solicitará a los candidatos que envíen objetos para la evaluación final.

Privacidad del proceso de selección: El formulario de registro en línea se ha estructurado de modo que cada participante se identificará mediante un código numérico generado automáticamente. El jurado tendrá acceso solo a los datos requeridos para la selección (imágenes, textos explicativos, declaración del artista), pero no al nombre y datos personales de los candidatos.

El candidato NO debe incluir su nombre u otras referencias a su propia persona (páginas web, correo electrónico) en los textos de presentación (declaración, descripción del trabajo, etc.), a fin de preservar el proceso de privacidad. Los candidatos que no respeten esta regla serán descalificados de la competencia.

Exposición: La exposición PREZIOSA YOUNG tendrá lugar en conjunto con la exposición/conferencia internacional PREZIOSA, FLORENCE JEWELLERY WEEK, de mayo a junio de 2019, en Florencia. Los organizadores también podrían planificar otras exposiciones a lo largo del año, donde los artistas seleccionados se comprometen a entregar su trabajo a todos los eventos programados. Cada uno de los ganadores seleccionados debe presentar de 5 a 10 piezas para la exposición, siguiendo la indicación de los organizadores. Estas piezas deben ser iguales (o similares) a las enviadas para la selección. Se publicará un catálogo a todo color, con CV y declaración de los ganadores.

Envío: Los gastos de envío de las piezas (para la selección y para la exposición), desde el origen a Firenze y de vuelta a casa, deben ser pagados por los remitentes. Depende de los artistas decidir si aseguran y/o envían sus piezas por correo certificado. El envío de las piezas de Firenze a/por otros lugares de exhibición, será pagado por la organización.

Material solicitado para el registro en línea:

  • Nombre completo.
  • Dirección completa.
  • Número de teléfono (hogar/ oficina), con código internacional completo y código de área.
  • Dirección de correo electrónico. Tenga en cuenta que todas las comunicaciones con los candidatos se realizarán por correo electrónico, por lo que será muy importante utilizar una dirección de Internet válida internacionalmente, como Gmail, Yahoo, Hotmail; para evitar problemas con las cuentas de correo electrónico regionales/nacionales.
  • Educación/experiencia laboral.
  • Breve declaración (máximo de 3000 caracteres con espacios incluidos). Tenga en cuenta: el candidato NO debe incluir su nombre u otras referencias a su propia persona en los textos de presentación (declaración, descripción del trabajo, etc.), a fin de preservar el proceso de privacidad. Los candidatos que no respetan esta regla serán descalificados de la competencia.
  • El candidato debe enviar imágenes de hasta 5 objetos diferentes.
  • Cada objeto se puede ilustrar con hasta 5 imágenes.

Archivos aceptados: formato JPG, tamaño mínimo, 2400 x 1600 píxeles; resolución mínima 300DPI. Los subtítulos deben estar en idioma inglés.

Para cada imagen:

  • Título. Ejemplo: lluvia púrpura.
  • Año. Ejemplo: 2015
  • Tipología. Ejemplo: anillo
  • Materiales. Ejemplo: plata, titanio, esmeralda, plásticos, acero inoxidable.
  • Tamaño (Altura, ancho, profundidad, en milímetros). Ejemplo: 150x120x 200
  • Créditos (fotografía, coleccionistas, etc.)

Se sugiere enviar imágenes de bodegones, usando un fondo blanco o negro. Las imágenes de las piezas desgastadas solo pueden aceptarse en caso de dificultad obvia para fotografiar los objetos en la naturaleza muerta.

Premios:

  • Premio PREZIOSA. Las obras de los participantes seleccionados se presentarán en mayo-junio de 2019, en Florencia, junto con FLORENCE JEWELLERY WEEK 2019, y se publicará un catálogo a todo color.
  • Premio especial LAO. Uno de los artistas seleccionados será invitado a Florencia por un período de uno a tres meses, como artista en residencia.
  • Premio INHORTGENTA. A uno de los artistas seleccionados se le otorgará un espacio libre para la participación como expositor en la edición 2020 de la feria.

 


Conoce nuestros joyeros
¿Quieres aprender joyería?
Anúnciate con nosotros