Revista / Convocatorias

CONVOCATORIA: PRIMER CERTAMEN DE JOYERÍA CREATIVA CON VIDRIO. ESPAÑA.

CONVOCATORIA: PRIMER CERTAMEN DE JOYERÍA CREATIVA CON VIDRIO. ESPAÑA.

Publicado el 29 de Noviembre de 2017 en Convocatorias


Cierre convocatoria: 24 de febrero de 2018

Por: Andes Joya

Con el objetivo de dar a conocer los nuevos talentos y valores de la joyería contemporánea española nace Fusión, primer certamen nacional de joyería creativa con vidrio, convocado por Fundesarte y por el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón- MAVA.

Hasta el 24 de febrero de 2018 está abierta esta convocatoria, donde las obras seleccionadas formarán parte de una exposición en el MAVA del 6 de abril al 31 de mayo del próximo año, de la que se editará un catálogo bilingüe.

Aunque se trata de una técnica con siglos de antigüedad, el del vidrio es uno de los sectores más innovadores de la esfera artesana española, algo patente tanto en la introducción de nuevos productos y procesos productivos, como en el diseño y envasado de productos y en el uso de nuevos canales de venta.

Están invitados a participar en la convocatoria creadores de joyería realizada en su mayor parte con vidrio, entendiendo por joyería todas aquellas piezas únicas, con concepto escultórico y artístico, susceptibles de ser utilizadas como ornamento para el cuerpo humano, con independencia de las tendencias del mercado. Cada autor podrá proponer tantas piezas como desee, aunque el comité de selección escogerá hasta un máximo de tres por autor.

Las propuestas se registrarán cumplimentando el formulario disponible en las páginas web de los organizadores: www.mava.es y www.fundesarte.org, hasta las 00:00 horas del 24 de febrero de 2018.

 

 

 


¿Quieres aprender joyería?
Conoce nuestros joyeros
Anúnciate con nosotros

Otros contenidos similares