Revista / Convocatorias

APLICACIÓN CONVOCATORIA: JOYA BARCELONA FAIR 2018. ESPAÑA.

APLICACIÓN CONVOCATORIA: JOYA BARCELONA FAIR 2018. ESPAÑA.

Publicado el 07 de Marzo de 2018 en Convocatorias


Fin convocatoria: 30 de abril de 2018

Por: Andes Joya

El principal evento de joyería JOYA artística y objetos de arte en España, Barcelona Art Jewellery & Objects, busca reunir a un gran número de artistas independientes, así como a organizaciones relacionadas, escuelas y otras entidades. El encuentro, que ya celebra su décima edición, se prepara para presentar la excelencia y la innovación en joyería y objetos de arte contemporáneo de todo el mundo.

JOYA, que se celebra durante la Barcelona Jewellery Week, tiene como objetivo promover artistas nacionales e internacionales a través de la exhibición y la comunicación, además del apoyo de joyas y ayudar a abrir un mercado artístico que se ha mantenido con baja explotación hasta ahora. Además, JOYA es una plataforma ideal para que los artistas interactúen y compartan experiencias, y debatan sobre sus problemas comunes, convirtiéndose así en una oportunidad para que joyeros, prensa, distribuidores y público interesado, entren en contacto según lo requieran.

En su décimo aniversario, el evento se traslada a Disseny HUB Barcelona, con motivo de ampliar la oferta cultural, incluida la exposición de objetos de autor, realizada por escultores, artesanos y artistas. Este nuevo enfoque de JOYA tiene como objetivo unir dos aspectos artísticos que están relacionados entre sí, creando un enlace donde la joyería de arte puede ser un objeto, y un objeto de arte puede considerarse una joya.

ELEGIBILIDAD

Todos los artistas individuales profesionales que trabajan en el campo de la joyería y la artesanía, así como artistas de otros campos del arte y el diseño que se centran en las nuevas ideologías y puntos de vista estéticos de la joyería artística y objetos de arte, son elegibles para participar en JOYA.

Los candidatos de todos los países y nacionalidades serán elegibles para participar en la exhibición. No hay restricciones con respecto al material, tamaño y concepto de las piezas; sin embargo, no se representarán nombres de marcas.

Para ser elegible para participar, el artista debe estar debidamente registrado como trabajador autónomo en el sistema de Seguridad Social o ser parte de una empresa para fines impositivos.

SELECCIÓN

Un jurado selecciona a los artistas participantes en JOYA. Los criteros a considerar por este jurado son:

  • originalidad e innovación de diseños,
  • concepto,
  • uso de materiales,
  • artesanía,
  • y coherencia bajo un tema o línea de investigación.

La selección de los artistas que participarán en JOYA 2018 se divulgará oficialmente por correo electrónico el 20 de mayo de 2018.

JURADO JOYA 2018

  • Rosy Greenlees - Directora Ejecutiva Crafts Council UK.
  • Charon Kransen - Fundador y dueño de Charon Kransen Arts NY.
  • Gabriela Izquierdo - Mananger de moda y diseño en AITEX.
  • Rubén López - Fundador y propietario de It Remindes Me of Something Galería.
  • Wanshu Li - Ganadora del premio JOYA 2017.
  • Piotr Rybaczek - Fundador y propietario de La Basílica Galería.
  • Paulo Ribeiro - Director JOYA Barcelona Art Jewellery & Objects.

  

PREMIOS

En su décimo aniversario, JOYA Barcelona premiará el esfuerzo y el trabajo de los artistas participantes.

El ganador de esta edición formará parte de Worth Project, con una subvención de 10.000 euros para desarrollar nuevos proyectos artísticos.

Más información: http://www.worthproject.eu/

FORMULARIOS DE APLICACIÓN

 

* Para obtener más información, póngase en contacto con:

  • Director Paulo Ribeiro paulo@le-departement.com
  • Gerente de Comunicación María J. Vásconez showroom@le-departement.com
  • Gerente de proyecto Patryk Walczak patrick@le-departement.com

 

 


Conoce nuestros joyeros
Anúnciate con nosotros
¿Quieres aprender joyería?

Otros contenidos similares