Revista / Convocatorias

APLICACIÓN CONVOCATORIA: 30 CONCURSO INTERNACIONAL DE DISEÑO DE JOYERÍA. MÉXICO.

APLICACIÓN CONVOCATORIA: 30 CONCURSO INTERNACIONAL DE DISEÑO DE JOYERÍA. MÉXICO.

Publicado el 14 de Enero de 2018 en Convocatorias


Cierre convocatoria: 1 de marzo de 2018

Por: Andes Joya

La Cámara de Joyería a través de su Centro de Diseño y Desarrollo de la Industria de Joyería y Platería (CEDIJ), extiende una invitación a todos los diseñadores, joyeros, estudiantes y público en general, de México y el mundo, a participar en el 30° Concurso Internacional de Diseño de Joyería.

"El objetivo de este concurso es incentivar el diseño de joyería basado en tendencias de moda, descubrir y promover nuevos talentos", comenta la organización sobre el concurso, a lo que añade: "esta convocatoria se lanza para permitir que las destrezas, los conocimientos y la creatividad se plasmen en diseños vanguardistas, con identidad e inspiración, que además sean competitivos a escala internacional".

Con el tema "Fractal", elegido como inspiración de la naturaleza, la misma que, según CEDIJ, ha sido considerada una de las manifestaciones más importantes de toda la creación; los diseñadores podrán participar en tres categorías diferentes: orfebrería, experimental y digital. Posteriormente, cada una de las piezas será evaluada con base en siete criterios: calidad de fabricación, diseño, concepto creativo, innovación, ergonomía de la pieza, interpretación de la tendencia o del tema rector y aplicación de materiales.

Tras una ronda de preselección a cargo del Comité de Evaluación del Centro de Diseño de Joyería, los diseños seleccionados de cada categoría serán entregados al jurado para su evaluación.

PREMIOS

La pieza ganadora de la categoría de Orfebrería será exhibida en el marco de JOYA Abril 2018, a celebrarse en la ciudad de Guadalajara.

El primer lugar de la categoría obtendrá:

  • Galardón
  • 1Kg. de plata.
  • Reconocimiento.
  • 500 USD en cristales Swarovski.
  • Estrategia de campaña en Joya Magazine y redes sociales durante 1 año (15,000 ejemplares, distribución nacional).
  • Clave en sección de “accesorios” de FASHION SNOOPS por 6 meses.
  • $40,000 pesos en herramientas y maquinaria STULLER. (consulta previa de existencia o disponibilidad).
  • $50,000 en servicios a elegir de la Cámara de Joyeria de Jalisco (Talleres , impresión , capacitación y/o stand em Expo Joya (vigencia de1 año a partir de la premiación).
  • Participación en exhibiciones itinerantes.
  • Asesoría creativa de Ricard Domingo.

Descripción: El ganador de la categoría "Orfebre" recibirá una sesión única de asesoría privada. Lo anterior podrá aplicarse en escenarios relacionados a la creación y/o exposición de joyería.

  • Cupo para una persona el curso "Desarrollo de Marcas", impartido por el ITESM campus Guadalajara en verano 2018.
  • Viaje a fábrica Stuller Mérida : Incluye traslado Gdl o DF-Mérida, hotel, alimentos y la inscripción al evento 360º en septiembre.

PLAZO

El plazo máximo de inscripción es el 1 de marzo de 2018, a las 17 horas (hora México).

PASADA EDICIÓN

En su edición número 29, el Concurso Internacional de Diseño de Joyería tuvo como tema inspiracional el término "Corpórea" y premió a Ana María Castelán Durán como ganadora en la categoría "orfebrería" con su pieza "Duelo". 

La diseñadora Gabriela Sofía González Garibay fue reconocida en la categoría "experimental" con su pieza "Merano" y finalmente en la categoría "digital", la pieza "Lova" de la diseñadora Diana Alejandra López Caballero se llevó el primer lugar.

 

Descarga AQUÍ la convocatoria completa en ESPAÑOL.

Descarga AQUÍ la convocatoria completa en INGLÉS.

 


¿Quieres aprender joyería?
Anúnciate con nosotros
Conoce nuestros joyeros

Otros contenidos similares