Revista / Convocatorias

CONVOCATORIA: PREZIOSA YOUNG 2017, LE ARTI ORAFE. ITALIA

CONVOCATORIA: PREZIOSA YOUNG 2017, LE ARTI ORAFE. ITALIA

Publicado el 05 de Diciembre de 2016 en Convocatorias


Por: Andes Joya

Nos complace anunciar la edición 2017 de Preziosa Young
Concurso / exposición internacional para jóvenes fabricantes de joyas
Nuestra Identidad 
El valor del arte y la artesanía de nuestro tiempo


En un mundo que quiere más y más homologado, iguales entre sí, pero al mismo tiempo pone el énfasis en las diferencias raciales, religiosas o ideológicas, erigiendo muros en defensa de los valores falsos, y encarcela a los que parecen diferentes, la valorización de identidad cultural propia y de los demás se convierte en un problema de comprensión mutua y respetuosa.

Todo el mundo tiene el derecho y el deber de cultivar su historia presente y sus tradiciones, y transmitirlos a sus hijos, en las formas y en la forma que cada pueblo elija por sí mismo.

Una especie de dominación cultural mundo quiere dictar a todos nosotros cómo hacer que nuestras opciones, cómo vestirse, cómo hablar, qué comer, y lo que el arte de producir.

Lejos de ser un límite, las diferencias culturales son una riqueza irrenunciable para toda la humanidad, y no sólo para un determinado país o una zona geográfica, política o militar específica.

Artesanías tradicionales y clásicas, constituyen para cada grupo humano y cada persona un legado que no puede ser ignorado, o simplemente dejar a un lado.

La investigación contemporánea tiene sus raíces en esta memoria, y de ella se nutre.

Con base en las consideraciones anteriores, invitamos a todo el mundo pequeños fabricantes de joyería para solicitar y presentar obras de la que emerge una investigación vinculada a la interpretación contemporánea de temas tradicionales de su cultura, en el sentido más amplio del término.

Su investigación puede ser inspirada a cualquier forma de arte tradicional o artesanal, un material, una técnica, un objeto de uso, un detalle ornamental, o elementos arquitectónicos, sin ningún límite. Fuente inmaterial de inspiración también son admitidos.

El proceso creativo, los motivos, los objetivos de los candidatos debe ser explicada a través de los objetos y la exposición presentada al jurado.

La selección se basará en:

    • La originalidad en la reinterpretación contemporánea de la tradición;
    • La calidad del diseño y la fabricación de las piezas;
    • El uso contemporáneo de las materias;
    • La innovación conceptual y técnica.

Participantes: Artista, orfebres, plateros, diseñadores, profesionales, estudiantes, podrán presentar su candidatura, siempre que no sean mayores de 35 años a finales de 2016.

No hay ningún costo para la participación o registro, aparte del envío de los objetos.

Materiales y técnicas: Los artículos presentados para el concurso pueden ser hechos a mano, o producidos por la maquinaria, en la tecnología 3D. No es el proceso de fabricación lo que determina la calidad de los objetos. Además, los objetos se pueden hacer en cualquier material. El único requisito relativo a la admisión de los objetos, es que deben ser objetos portables.

Premios - Premio Preziosa. Las obras de los participantes seleccionados serán presentadas en mayo-junio de 2017, en Florencia, en conjunción con Florence Semana de la Joyería de 2017, y se publicó un catálogo a todo color.

- LAO premio especial. Uno de los artistas seleccionados será invitado a Florencia por un período de tres meses, como artista en residencia.

- Inhorgenta premio. Uno de los artistas seleccionados serán para galardonado con un espacio libre para la participación como expositor a la edición de la feria del 2018.

Solicitud Los solicitantes deben rellenar el formulario de inscripción en línea y proporcionar toda la información solicitada.

Tenga en cuenta: la inscripción debe ser cumplida en 1 sesión. Para preparar el material con antelación, por favor vaya a la página siguiente.

http://www.artiorafe.it/es/preziosa-young-2017-call-for-application/
plazo de diciembre 15 de el año 2016.

Fuentes: www.artiorafe.it


Conoce nuestros joyeros
¿Quieres aprender joyería?
Anúnciate con nosotros

Otros contenidos similares