Revista / Convocatorias

CONVOCATORIA. 26 CONCURSO INTERNACIONAL DE ORFEBRERÍA LEGNICA SREBRO 2017. POLONIA

CONVOCATORIA. 26 CONCURSO INTERNACIONAL DE ORFEBRERÍA LEGNICA SREBRO 2017. POLONIA

Publicado el 06 de Marzo de 2017 en Convocatorias


Por: Andes Joya

La Galería de Arte de Legnica llaman a participar en el 26 Concurso Internacional de Orfebrería Legnica Srebro 2017 " IDENTIDAD"

"Las referencias a importantes fenómenos que están formando la actualidad siempre han sido la tradición constante de Legnicki Festiwal Srebro. A la hora de proponer temas de sucesivos concursos hemos intentado seguir los actuales cambios de civilización inspirando a los artistas orfebres, diseñadores, creadores de joyas únicas a romper los esquemas y buscar interpretaciones del autor. Últimamente apenas hay cuestiones que no sean marcadas políticamente – generalmente en el contexto negativo. Somos testigos de los fenómenos sociales y cambios bruscos de valores que no se describen con el lenguaje de los hechos sino de las emociones extremas y la palabra del año es “posverdad”. Todo ello hace que los criterios que hasta ahora ponían en orden las relaciones del individuo con la comunidad nos obliguen cada vez más a formular las declaraciones sobre nuestra concepción del mundo. Al mismo tiempo la propia identidad del individuo empieza a adquirir carácter meramente virtual convirtiéndose en objeto de autocreación, manipulación y hasta robos de identidad. Las joyas de autor que siempre han sido consideradas como un amuleto personal, símbolo, significante de la identidad del individuo, hoy están sujetas a los mismos mecanicmos del duro marketing como cualquier producto, servicio, emociones y experiencias. Respecto a eso aparecen nuevas preguntas referentes a la relación del objeto con el usuario en el ambiente real y virtual formado insensiblemente por la economía del beneficio. ¿Seguimos necesitando atributos materiales para manifestar nuestra propia identidad? ¿Habrán sido sustituidas irreversiblemente las antiguas funciones de joyas por los accesorios electrónicos? ¿Será sustituido irreversiblemente un objeto personal hecho de materias preciosas por el algoritmo Big Data capaz de perfilar nuestra personalidad a base de 50 huellas que dejamos inconscientemente en internet? "

Sławomir Fijałkowski

Plazo y Lugar de la exposición: 27 abril - 11 junio de 2017

Apertura: 20 mayo de 2017 Salas de exposición de la Galería de Arte

Objetivos, asignación y material: El objetivo de la muestra es realizar una amplia presentación de las últimas realizaciones del arte de la orfebrería contemporáneo. Los trabajos deberán ser de joyería en su sentido más amplio, contener una concepción creativa y original así como también mostrar un alto nivel artístico y de ejecución de los mismos. Los organizadores no ponen ninguna limitación en cuanto a los materiales utilizados y técnicas, pero basándose en la tradición del concurso de 30 años se espera que se aplique la plata en los trabajos.

Condiciones de participación:

1. El concurso está abierto a todos los artistas de Polonia y del extranjero. 2. Se pueden presentar cuantas obras se deseen, que: - sean propiedad del artista en concepto de derechos de autor, - hayan sido presentadas bajo el nombre del autor, - puedan exponerse en un espacio con las siguientes medidas 35 x 35 x 25 cm (excepcionalmente, los organizadores, previa consulta, pueden aceptar trabajos que excedan estas dimensiones). 3. El artista que manifiesta su participación en la exposición está obligado a: - facilitar los trabajos (a sus expensas) junto con una factura debidamente cumplimentada y presentada hasta el día límite 5 de abril 2017 (plazo improrrogable). - enviar los trabajos en un embalaje que no pueda deteriorarse y pueda ser reutilizado. 4. Será la comisión quien abrirá los trabajos presentados. 5. Los trabajos que hayan sido rechazados serán devueltos a expensas de sus autores hasta el final de septiembre 2017, en virtud de la disposición anexada en el formulario de inscripción. 6. En relación con los traslados planeados de la exposición, los trabajos quedan a disposición de los organizadores hasta de julio de 2018, después serán enviados a los participantes, a expensas de éstos, hasta finales de agosto de 2018 junto con la documentación referente a la presentación en los medios de comunicación.

Mas información aquí


Conoce nuestros joyeros
¿Quieres aprender joyería?
Anúnciate con nosotros

Otros contenidos similares