Revista / Convocatorias

APLICACIÓN CONVOCATORIA: SCHMUCK 2018. ALEMANIA.

APLICACIÓN CONVOCATORIA: SCHMUCK 2018. ALEMANIA.

Publicado el 06 de Septiembre de 2017 en Convocatorias


Por: Andes Joya

En el marco de la Feria Internacional de Oficios de Munich, la más antigua del mundo, "Schmuck" abre su convocatoria para la participación de artistas en su versión de marzo 2018.

Schmuck es una muestra de joyas de autor y hoy es considerada por muchos como el mayor evento mundial de joyería artística. Se organiza desde 1959 en Munich, Alemania, y en ella se unen los jóvenes talentos y artistas experimentados que trabajan en las artes aplicadas y la tecnología, quienes tendrán la oportunidad de mostrar su trabajo en la competencia internacional.

Munich jewellery week 2017.Schmuck 2017.

LA COMPETENCIA

La competencia es organizada por la Cámara de Munich y Upper Bavarian Chamber of Skilled Trades and jointly, patrocinados conjuntamente por el Ministerio Federal de Economía y Energía y el Ministerio de Economía y Medios, Energía y Tecnología de Baviera.

Proyectos de alrededor de 60 participantes de aproximadamente 30 países se exhiben en espacios de exposición de unos 600 m2, los que son especialmente diseñados para la ocasión. Los participantes son presentados con una breve biografía y una descripción de la obra, en un catálogo de alta calidad al inicio de la feria, mientras que durante ella un jurado internacional nomina al ganador del Premio Herbert Hofmann. Los ganadores de este premio –que es nominal- se mencionan nuevamente en el catálogo al año siguiente.

SOBRE LAS OBRAS

Las contribuciones deben reflejar el desarrollo del artista y su técnica, ilustrando el tipo de trabajo y los temas en los que está involucrado. La pieza presentada no puede tener más de dos años y se pueden considerar elementos individuales o un grupo de obras, todo dependiendo del tamaño. No se deben presentar más de ocho obras.

“En Conflicto. Momento de huelga”. Broche. Madera, hierro, plata, alambre de acero. 2016. Sanaa Khalil. Premio Herbert Hofmann 2017.“Por encima de Swallow”. Broche. Plástico, acero inoxidable. 2016. Volker Atrops. Premio Herbert Hofmann 2017.“Warrior”. Colgante. Acero, algodón. 2016. Florian Weichsberger. Premio Herbert Hofmann 2017.

EL CONCURSO

El concurso está financiado con fondos públicos, lo cual cubre el espacio en la feria en sí, la publicación del catálogo y parte del transporte de los objetos hacia y desde Munich.

La organización comenta que se encuentra agradecida del Ministerio de Comercio y Medios de Comunicación, Energía y Tecnología bávaro por el apoyo que han prestado a este evento, así como también de la Fundación Danner por su patrocinio, además de la Asociación de Ferias de Comercio como organizador de la Feria de Artesanía y Oficios de Munich.

CONDICIONES

Lugar y tiempo: "Schmuck 2018" es un espectáculo especial de joyería durante la 70ª Feria Internacional de Munich (IHM) en la sala B1 en el recinto ferial de Munich.

Costos: La entrada a la exposición "Schmuck 2018" es gratuita, aparte de los costes de transporte de sus artículos de joyería a Munich y del seguro de transporte.

Exhibiciones: A menos que se hayan hecho arreglos alternativos, se puede enviar un grupo de 3-5 objetos. La organización se reserva el derecho de decidir la presentación de su trabajo y, por tanto, la selección final de los objetos a mostrar. De antemano, lamentan no poder exhibir instalaciones, embalajes, textos o fotografías. La selección de las vitrinas será organizada por la artista del orfebre Alexandra Bahlmann.

Catálogo: Los participantes son presentados con una breve biografía y una descripción de la obra, en un catálogo de alta calidad al inicio de la feria, mientras que durante ella un jurado internacional nomina al ganador del Premio Herbert Hofmann, quienes se mencionarán nuevamente en el catálogo al año siguiente.

En este catálogo cada artista será presentado con una fotografía en color que la organización sacará de los documentos de su solicitud. En el caso de que la calidad de las fotografías no sea suficiente, la organización se pondrá en contacto con el postulante, para solicitar una nueva. Es importante considerar que, una vez enviadas, los expositores están de acuerdo en que las fotografías entregadas pueden ser utilizadas con fines publicitarios, en el caso que se requiera.

Los postulantes deberán proporcionar detalles sobre su carrera profesional, junto con premios y otras distinciones. Puede ser necesario utilizar abreviaturas en algunos casos, ya que existe una cantidad limitada de espacio está disponible para el curriculum vitae.

Embalaje y Seguros: Los expositores deben asegurarse que las piezas estén embaladas de tal manera que el embalaje también pueda ser utilizado para devolverlas después de la exposición. La organización no proporciona ninguna cobertura de seguro para las exposiciones que se entregan dañadas en Munich, como consecuencia de un embalaje insuficiente. A considerar: las exposiciones no están aseguradas por el organizador hasta que llegan a Spedition Schenker (el agente de reenvío). La cobertura de seguro expira tan pronto como las piezas se entregan de nuevo al expositor.

Etiquetado: Los datos que se ingresen en las listas de seguros son vinculantes tanto para el seguro como para el etiquetado de las exposiciones. Los expositores deben hacer las entradas exactas sobre el título, material, técnica, tamaño y año de creación.

En la dirección del etiquetado debe ir lo siguiente: Handwerkskammer für München und Oberbayern · Max-Joseph-Straße 4 · 80333 München Eva Sarnowski, teléfono 0049 (0) 89 5119-248, fax 0049 (0) 89 5119-245, eva.sarnowski@hwk-muenchen.de

Entrega: Si los postulantes desean entregar las exposiciones personalmente, deben ponerse en contacto con Eva Sarnowski (+ 49 89 5119 248). Para completar las formalidades aduaneras, es importante que tanto una lista de seguros se adjunte a la entrega como una factura pro forma. Debe quedar constancia en los documentos que los objetos están siendo importados para fines de exposición temporal y, a la vez, enviar a la organización su contribución a la exposición. La organización se reserva el derecho de exponer artículos que no llegan a Munich a tiempo. El plazo límite que deben llegar las piezas es hasta el 17 de febrero de 2017, con dirección a: Schenker Deutschland AG Ferias / Transportaciones Especiales, Paul-Henri-Spaak-Str. 8 (Gate 21) 81829 München, Alemania, Teléfono +49 89 949 24 327 Fax +49 89 949 24 339.

Devolución: En las listas de seguros, los expositores deben informar si desean que las piezas sean devueltas por el agente de envío o por correo, y de la dirección exacta de la entrega de devolución. Cuando se entreguen las piezas expuestas, los postulantes deben comprobar inmediatamente el estado de ellas para detectar posibles daños. Si el expositor detecta algún daño, debe tomar fotografías de ellos. Si el transporte de retorno es realizado por un agente de reenvío, el agente de reenvío debe reportar el daño inmediatamente en la factura de envío. Los daños y perjuicios que surjan durante la entrega postal deberán ser comunicados en la oficina de correos correspondiente. El informe de daños que se le envíe a la organización, deberá ir acompañado de fotografías del daño, junto con una factura de daños y el recibo de envío. Todos los casos de daños deben ser reportados a nosotros dentro de las cuatro semanas de su recepción. Si el daño no se informa o tarda en hacerlo, la compañía de seguros puede denegar la cobertura. Esto está de acuerdo con las condiciones normales de seguro internacional.

Venta: Los artículos de la joyería pueden ser - pero no tienen que ser necesariamente- ofrecidos para la venta. Para el caso, se solicita que el expositor envíe el precio de venta incluyendo el IVA correspondiente en la lista de seguros, los cuales se recomiendan discutir los precios por adelantado con el galerista. La organización informa que no gana ninguna comisión de ventas.

Se solicita a los exponentes no olvidar ingresar sus datos bancarios en las listas de seguros. Los gastos derivados de las transferencias correrán a cargo del expositor.

Schmuck 2017.

PROGRAMA

  • Cierre del período de solicitud: 6 de octubre de 2017.
  • Informe de selección al postulante para Schmuck 2018: finales de octubre de 2017
  • Fecha límite para la información del seguro (esta información cuenta como información vinculante de la exposición –etiquetado- y debe contener detalles de materiales y tamaños): 15 de diciembre de 2017.
  • Plazo para la entrega de las exposiciones a Spedition Schenker o a la feria de Munich: de mediados de enero al 19 de febrero de 2018. (Si desea llevar sus exposiciones a Schenker en persona, póngase en contacto con el Sr. Tobias Wörmann de antemano al +49 89 949 24 327).
  • Exposición especial "Schmuck" en la Feria Internacional de Oficios: del 7 al 13 de marzo de 2018. Jueves 18:00 noche VIP en la feria. Presentación de premios el sábado 17:00 en el escenario del salón B1 y encuentro de los joyeros y participantes de las otras exposiciones especiales en el centro de la ciudad.
  • Desmontaje de la exposición: 13 de marzo de 2018, 18.00 - 22.00 hrs. Plazo para que los auto-ensambladores y los expositores recojan sus obras por sí mismos. Nota para los conductores: hasta las 8:00 p.m., las entradas a los pasillos serán bloqueadas por camiones. No será posible recoger en coche hasta tarde en la noche o la mañana siguiente.
  • Plazo para que los expositores recojan sus obras: 14 de marzo de 2018. Embalaje de las exposiciones para el regreso por el equipo de la exposición en la sala de desempacado.
  • Entrega de objetos a la Feria de Schenker/Munich: 15 de marzo de 2018, 2:00 hrs. Después de esto, los objetos sólo pueden ser recogidos por los expositores que deseen recoger sus exposiciones directamente de Schenker / Feria de Múnich.
  • Devolución de objetos por Schenker: desde el 19 de marzo de 2018. Los daños ocasionados durante el transporte deben ser documentados fotográficamente a su llegada y mostrados al conductor (agente de reenvío o correo). El daño debe ser reportado a la organización "Talente" tan pronto como sea posible, a más tardar dentro de cuatro semanas de recepción de la pieza.
  • Caducidad de la cobertura del seguro: finales de abril 2018.
  • Plazo para las facturas finales: 31 de mayo de 2018. Por razones legales, las facturas que llegan después de este plazo no pueden ser consideradas.

Anúnciate con nosotros
¿Quieres aprender joyería?
Conoce nuestros joyeros

Otros contenidos similares