Revista / Artículos

PURA JOYA

Publicado el 06 de Noviembre de 2015 en Artículos


Por: Andes Joya

Pura Joya es una Feria de Joyería Contemporánea Chilena, organizado por Arte Originario en colaboración con la Corporación Cultural de Lo Barnechea. En esta ocasión, primera en nuestro país, se reúnen 30 de los más connotados orfebres y joyeros nacionales y 4 extranjeros. El evento tendrá exposición, venta de joyería contemporánea, talleres para niños y se realizarán charlas con importantes invitados.



Calugapurajoya



Los expositores serán: Celeste Painepan–Nicul, destacada platera mapuche presentando su charla Ajuar Domo Newen que significa “vestimenta de la mujer con fuerza espiritual”. Valeria Martínez con su reciente muestra “Arboles Sagrados” inspirada en los árboles de protección y culto de las culturas indígenas del sur de Chile. También estará presente Verónica Piraino diseñadora y orfebre nacional.

De los expositores extranjeros destaca Nikki Butler, que con su marca Nikki- B ha conquistado al mundo masculino con sus diseños simples y modernos logrando presencia en Nueva York, París y Tokyo. También expondrán los joyeros argentinos Ester Ventura y Diego Solis.

Pura Joya tiene entrada gratuita y estará desde el 6 al 8 de Noviembre en el Centro Cultural El Tranque. Un imperdible de esta semana para los amantes de la joyería y orfebrería nacional.

Para revisar las coordenadas revisar nuestra sección de eventos Pura Joya

Anúnciate con nosotros
Conoce nuestros joyeros
¿Quieres aprender joyería?

Otros contenidos similares