Revista / Artículos

GANADORES DE “AUTOR” 2017. RUMANIA

GANADORES DE “AUTOR” 2017. RUMANIA

Publicado el 15 de Junio de 2017 en Artículos


Por: Andes Joya

Por Paulina Jaschan y María Luisa Toro
Autor es una de las principales ferias de joyería contemporánea, se realiza en Bucarest, al sudeste de Europa. Esta feria impulsa a los talentos contemporáneos en la escena internacional del diseño de joyería a través de un evento innovador y una importante plataforma de joyería contemporánea.  En su 16ª edición, que se realizó  el 13 y 14 de mayo, siete artistas recibieron distinciones. Teodor Siminic (Rumania) se adjudicó tres categorías:  Autor Awesome Award , Premio Assamblage y Premio Elle  y Gabriel Popa  (Rumania)  con el Premio del Público.

En esta feria, destaco la participación de What if I fly de Rumania, quien recibió el Premio Molecule F con la colección "Bestias y sus seres humanos" presentada por primera vez en Autor. Las joyas están hechas en porcelana blanca, decoradas con oro, platino y/o colores de porcelana. Los elementos de conexión son de plata.



Otro interesante reconocimiento lo obtuvo Orsolya Losonczy con el Premio Semana de la Joyería AtenasPara esta artista observar los detalles y formas de la naturaleza, la inspira a crear. "Me encanta la ligereza, el color y el brillo de lo que las plantas y las flores tienen. La atmósfera que se guarda en mis recuerdos creó mi propio jardín de Maravilla".

Monica Iacovenco ( Rumania) quien recibió el Premio Instituto Krama, muestra en la Colección Geomatrix, como  las formas geométricas más simples pueden convertirse en sólidos y generar composiciones a través de yuxtaposición, colores y proporciones.

Ioanei Ardelean (Rumania) se destacó con el Premio My Day-By Day a su colección "Ephemeral Matters". E stas joyas,  fabricadas de grafito o tiza de color,  tienen la capacidad de dejar marcas ... "como todo tipo de eventos dejan marcas en nuestras vidas, así que me atrevo a llenar sus páginas blancas con marcas de color y alegre en su lugar".


Finalmente el Premio Joya de Barcelona lo recibió Asami Watanabe (Japón), quien mostró en Autor su nueva colección "Bloomrealizada con polipropileno, material con el que ha estado trabajando desde que comenzó sus estudios. 


¿Quieres aprender joyería?
Anúnciate con nosotros
Conoce nuestros joyeros

Otros contenidos similares