Revista / Artículos

WALKA EN REVELACIONES 2017. FRANCIA

WALKA EN REVELACIONES 2017. FRANCIA

Publicado el 04 de Mayo de 2017 en Artículos


Por: Andes Joya

REVELACIONES , Bienal Internacional de la Artesanía y el Arte Contemporáneo, es un nuevo concepto de diseño contemporáneo. En su 3ª edición realizada entre el 3 y 8 de mayo del 2017 , cerca de 400 artistas de 16 países presentaron sus nuevas y originales creaciones.

Chile como país invitado en Révélations 2017 presentó el trabajo de 27 artesanos nacionales . Entre ellos destacan joyeros, creadores textiles, grabadores, escultores, cercanos a la contemporaneidad.

Walka, taller de joyería contemporánea, compuesto por Claudia Betancourt y Nano Pulgar fueron uno de las artistas que presentaron sus joyas en el Gran Palais. Su propuesta es la vinculación de materiales artesanales tradicionales con la joyería contemporánea.

La artista visual y Curadora de la participación chilena en la bienal, señaló: “El eje central de esta curatoría fue pensada en nuestra territorialidad. Chile es una larga y angosta faja de tierra, con una cordillera llena de materiales nobles como el oro, la plata, el cobre, el crin de caballo, entonces fue pensada en la riqueza material que tiene nuestro país que se traduce en objetos producidos por creadores que saben muy bien su praxis y que logran traducir a través de sus objetos el alma e identidad de nuestro país”.

Révélations es la Bienal de Artesanía Contemporánea más importante de Europa y es una instancia que sitúa al artista en el núcleo del evento, fomentando el diálogo entre la artesanía y la creación de lujo más fina del mundo


Conoce nuestros joyeros
¿Quieres aprender joyería?
Anúnciate con nosotros

Otros contenidos similares

Puentes

Puentes

Artículo
05
Dic
2015
Concurso organizado por Joyeros Argentinos y Museo de Arte Popular José Hernández Latinoamérica posee una identidad que ...