Revista / Artículos

Exposición:

EXPOSICIÓN:

Publicado el 06 de Junio de 2016 en Artículos


Por: Andes Joya

Artesania Catalunya acoge la Muestra Internacional de Joyería "Identidad Latina", con piezas únicas inspiradas en la esencia de las mujeres latinas.


Esta es una muestra impulsada por el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM), el Colegio Oficial de Joyeros, de Orfebres, de Relojeros y de Gemólogos de Cataluña (El JORGC), la Cámara de Comercio de Bogotá, México Innovación y Diseño MIND, con el objetivo de promover el posicionamiento de este sector artesanal, a través de nuevos escenarios de exhibición.

En la exposición, comisariada por Valerie Nobili, participan artistas joyeros contemporáneos, 16 de ellos catalanes o residentes en Cataluña, que han utilizado como fuente de inspiración para el diseño de sus creaciones la vida y obra de 3 destacadas artistas plásticas latinoamericanas: la pintora mexicana María Izquierdo, la también pintora y escultora colombiana Ana Mercedes Hoyos, y la pintora nacida en Girona pero arraigada en México, Remedios Varo.

Después de haberse visto en Bogotá, Colombia, la exposición estará en la sede de Artesania Catalunya hasta el próximo 3 de julio para viajar luego a la ciudad mexicana de Guadalajara. Entorno a la muestra se han organizado también actividades como conferencias, conciertos y tertulias literarias.


Lugar: Barcelona, España

Fecha: Abierta del 12 de mayo al 03 de Julio de 2016

Más información: http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/AppJava/empresa-ocupacio/notapremsavw/292814/ca/artesania-catalunya-acull-mostra-internacional-joieria-identidad-latina-peces-inspirades-lessencia-dones-llatines.do


Anúnciate con nosotros
¿Quieres aprender joyería?
Conoce nuestros joyeros

Otros contenidos similares