Revista / Artículos

CONVOCATORIA: “PREZIOSA JOVEN 2017”

Publicado el 06 de Junio de 2016 en Artículos


Por: Andes Joya

Los participantes en el mundo artistas, orfebres, plateros, diseñadores, profesionales, estudiantes, podrán presentar su candidatura, siempre que no sean mayores de 35 años a finales de 2016. No hay ningún costo para la participación o registro , aparte del envío de los objetos.



Materiales y técnicas Los artículos presentados para el concurso pueden ser hechos a mano, o producidos por la maquinaria, en la tecnología 3D .... No es el proceso de fabricación lo que determina la calidad de los objetos. Además, los objetos se pueden hacer en cualquier material. El único requisito relativo a la admisión de los objetos, es que deben ser objetos que se desgasten.



Premios - premio Preziosa . Las obras de los participantes seleccionados serán presentados en mayo-junio de 2017, en Florencia, en conjunción con Florence Semana de la Joyería de 2017, y se publicó un catálogo a todo color.

- LAO premio especial. Uno de los artistas seleccionados serán invitados a Florencia por un período de tres meses, como artista en residencia.

- Inhorgenta premio. Uno de los artistas seleccionados serán para galardonado con un espacio libre para la participación como expositor a la edición de la feria del 2018.

Aplicación Los solicitantes deben cumplir con el on-line el formulario de inscripción y proporcionar toda la información solicitada.

Tenga en cuenta: la inscripción debe ser cumplida en 1 sesión. Para preparar el material con antelación, por favor vaya a la página siguiente.



Plazo de diciembre 15 de el año 2016



La selección Se hará la selección de los ganadores de pasar por las imágenes y el texto presentados por los candidatos. En el caso de que lo considere necesario el jurado, se ruega a los candidatos para enviar objetos para la evaluación final.

Privacidad del proceso de selección. El formulario de inscripción en línea se ha estructurado de manera que cada participante se le identifica por un código numérico generado automáticamente. El jurado tendrá acceso únicamente a los datos necesarios para la selección (imágenes, textos explicativos, la declaración del artista), pero no con el nombre y los datos personales de los candidatos.



Exposición La exposición Preziosa joven se llevará a cabo en conjunción con la exposición internacional / conferencias Preziosa, Florencia Semana de la Joyería, mayo-junio de 2017, en Florencia. Los organizadores también podrían planear otras exposiciones a lo largo del año: los artistas seleccionados se comprometen a entregar su trabajo a todos los eventos programados. Cada uno de los ganadores seleccionados deberán presentar el 5 a 10 piezas para la exposición, siguiendo la indicación de los organizadores. Estas piezas deben ser del mismo (o similar) a los presentados para la selección. Un catálogo a todo color se publicará, con CV y exposición de los ganadores.





Lugar: Florencia, Italia

Cierre de convocatoria: Diciembre de 2016

Más información: http://www.artiorafe.it/en/preziosa-young-2017-call-for-application/


¿Quieres aprender joyería?
Conoce nuestros joyeros
Anúnciate con nosotros

Otros contenidos similares