Revista / Artículos

EXPOSICIÓN " SIETE COORDENADAS" DE JOYAS SENSACIONALES. CANADA

EXPOSICIÓN " SIETE COORDENADAS" DE JOYAS SENSACIONALES. CANADA

Publicado el 10 de Julio de 2017 en Artículos


Por: Andes Joya

Hasta el 9 de julio se podrá visitar la Exposición "Siete Coordenadas" del colectivo barcelonés , Joyas Sencionales, en la Galería Noel Guyomarc‚h en Canadá.

Joyas Sencionales, es un proyecto creado el año 2008 por Silvia Walz, quien invita a ex -alumnos, principalmente de la Escola Massana. La idea era crear una "plataforma, donde el creador pudiera encontrar algunas respuestas a sus preguntas y no verse solo en su taller, sin poder consultar a nadie". Después de 9 años de trabajo, numerosos proyectos y exposiciones son invitados por la galería a intercambiar conocimientos y aprender unos de otros. Resultado de este intercambio es esta exposición en Montreal. El grupo está formado actualmente por 12 artistas: Alicia Giráldez, Carla García, Carme Roher, Clara Niubó, Fátima Tocornal, Gemma Canal, Lourdes Carmelo, Montse Basora, Nicole Deuster, Nuria Anguren y Xus Anglès, acompañadas por Silvia Walz y Ramon Puig Cuyàs.

Una de las piezas expuestas es el Colgante "Air Bag" de Nuria Anguren. La conceptualización de su joya la explica como " control de impacto lateral, sensores de presión y velocidad, un generador infla un airbag. El aire silba, una bolsa abierta brutalmente cosida a metal. El aire sucio fluye dentro y fuera de un contenedor rígido incapaz de cerrar, incapaz de abrir. Piezas que hablan de aire que no se infla, que circula sin propósitos llorando todo en su camino, todas las partículas que respira.


Aire que envenena porque envenena, que degrada su propia concha, el cuerpo que nadie ha preservado".


Lugar: Galerie Noel Guyomarc’h

4836 boulevard St-Laurent, Montreal Canada

9 de junio al 9 de julio 2017


Anúnciate con nosotros
¿Quieres aprender joyería?
Conoce nuestros joyeros

Otros contenidos similares