Revista / Artículos

Exposición:

EXPOSICIÓN:

Publicado el 24 de Agosto de 2016 en Artículos


Por: Andes Joya

Marina Molinello Wells y Cecilia Saubidet crearon la muestra llamada Metonimia, colección de joyería contemporánea inspiradas en la anatomía, juego de tamaños y materialidades, algunas de gran tamaño para el análisis, y otras, de tamaño portable. Piezas en homenaje al cuerpo humano, de los libros de medicina se escapan corazones dorados, huesos y vértebras para llevar de anillos a usarlos como colgantes. Metonimia transforman una galería de arte, en un museo de ciencias, dando formas y contenidos a través de la joyería.

Marina Molinelli Wells (Buenos Aires, 1972) Diseñadora industrial egresada de la UBA, se dedica al diseño y producción de colecciones de joyería contemporánea. Se formó en el taller La Nave de Jorge Castañon y realizó varios workshops y seminarios teóricos y técnicos.Trabajó diseñando y haciendo producto terminado para marcas de indumentaria y diseñadores independientes, así como también en el área de imagen. Fue docente de la carrera de Diseño Industrial en la FADU, Leiro- Rondina de la UBA hasta 2006. Desde 2004 coordina Metalistería, galería on line de joyeria contemporánea junto a Francisca Kweitel. Desde el 2006 participa de Cabinet Oseo junto a Celina Saubidet. Su trabajo fue exhibido en Argentina, Francia, Inglaterra, Italia, China, México y Estados Unidos y en publicaciones nacionales e internacionales.

Celina Saubidet, Egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, con especialización en escultura, continuó su formación en los talleres de Juan Doffo, Carlos Scaglione y Ernesto Levin. Ha realizado varias muestras individuales y colectivas en Argentina y España. En 2005 ganó el premio ESTAMPA en Madrid. Participa de ferias como ArteBA Y Buenos Aires Photo y realiza muestras individuales y colectivas en Casona de los Olivera, C.C Recoleta, C.C Borges , MALBA (con su serie Ósea), VALENCIA.ART (España), Galeria Selon (España) y ELSI DEL RIO Arte Contemporáneo entre otros.

"Con una mirada artística de las ciencias naturales y humanas, este viaje se expresa mediante contrapuntos de tamaños y materiales, exhibiendo retóricamente la simbiótica relación entre supuestos opuestos, como interior y exterior, resistencia y fragilidad, artesanal e industrial, serie y desigualdad"

Creadas en materiales como la resina, bronce, hierro y papel. Estará en exhibición en la Galería Elsi del Río, Capital Federal, Argentina.



Finaliza: 01 Septiembre 2016
Donde: Galería Elsi del Río, Humboldt 1510, Capital Federal, Argentina.

metonimia6s METONIMIA.jpg 2 Columna-Celina-Saubidet


Anúnciate con nosotros
Conoce nuestros joyeros
¿Quieres aprender joyería?

Otros contenidos similares