Revista / Artículos

LATINOAMÉRICA SE REÚNE EN TORNO AL COBRE

LATINOAMÉRICA SE REÚNE EN TORNO AL COBRE

Publicado el 09 de Septiembre de 2015 en Artículos


Por: Andes Joya

En el mes de agosto se realizó el 2º Encuentro de Orfebres en Cobre en la cuidad de Rancagua, Chile. Un evento que contó con la participación de destacados orfebres Latinoamericanos, con el objetivo de generar una instancia interdisciplinaria de intercambio de experiencias y conocimientos.

El encuentro se realizó en la ciudad de Rancagua a los pies de la Mina El Teniente, el yacimiento de cobre mas grande del planeta.

Durante el encuentro se enfatizó en la diversidad y el uso del cobre en distintas técnicas de orfebrería. Realizando talleres de cobre textil, esmaltado sobre metal, fundición a la tierra, patinas, escultura, repujado y forja.

[gallery columns="1" link="file" ids="3898"]

“El 2do Encuentro de Orfebres en Cobre, me dio la oportunidad una vez más de compartir con orfebres y artistas de todo Chile, espacios en los cuales te sientes realizado, pues compartes lo que tantos años ha sido el motor que impulsa tu vida, el trabajo.” Raúl Valladares, Cuba.

Ricardo Ortiz es un destacado orfebre chileno que dictó el taller “Joyería en cobre y otros materiales” y nos cuenta acerca de su trabajo, “el cobre encanta mi trabajo por su ductilidad, resistencia al fuego, por su generosidad al patinar, pero también por la amplia capacidad de combinar con otros materiales nobles y sintéticos, como maderas, piedras, acrílicos, vidrios, tela, etc. Es un metal generoso que no aburre, siempre te está mostrando que se puede más.”

Hasta el 13 de septiembre se encuentra abierta la muestra de Orfebrería en cobre expuesta en el Teatro Regional de Rancagua.





[gallery link="file" ids="3899,3902,3901"]


Conoce nuestros joyeros
Anúnciate con nosotros
¿Quieres aprender joyería?

Otros contenidos similares