Autor / Noelia Macchi

Noelia Macchi

Noelia Macchi

Argentina

(0 valoraciones)


Vistas al perfil: 16

Declaración de intereses

La joyería contemporánea es una de mis maneras de expresión. Con ellas pretendo transmitir vivencias, percepciones, sensaciones, emociones, sentimientos, y ese sinfín de eventos que nos suceden por estar vivos, donde me animo a subir a la cumbre de la imaginación y bajar al abismo del alma.

 

MANIFIESTO:

Llegando a la adultez y habiendo cumplido con los principales designios familiares, sociales y culturales, sentí el famoso “agujero existencial”.

Por suerte pude ir descubriendo que mi vacío tenía que ver con el modo de vida que estaba llevando, donde todo era reglado, prolija y previamente organizado y planificado, y en donde por supuesto había poco espacio para crear.

Tenía que empezar a dedicarme a lo que había postergado durante muchos años.

Ahí empecé a andar mi camino en algunos talleres de joyería, hasta que llegué al de un gran maestro de joyería contemporánea quien me enseñó (y aun lo hace) que la esencia de las cosas está en otro lado. Que menos es más. Que la felicidad (o aquello que se le parece) radica en cosas simples y sencillas; en hacer lo que realmente te gusta. Y que lo perfecto es lo opuesto a lo posible.

En los últimos años mis creaciones van de la mano de mis estados de ánimo, de lo que siento y necesito transmitir o lo que me está sucediendo en mi vida personal. Desde entonces intenté hacer joyas con alma propia, con el deseo que mis piezas transmitan algo, cuenten una historia: la mía; y que en ella alguien pueda sentirse identificado y comprendido.

Portafolio