Autor / Ivana María Dalmaso

Ivana María Dalmaso

Ivana María Dalmaso

Argentina

(0 valoraciones)


Vistas al perfil: 12

Declaración de intereses

Nāma Rūpa ॐ Joyas nace en 2013 como cristalización de una larga búsqueda llevada a cabo en distintos ámbitos del arte.

Elegí este nombre, pues es un término sánscrito muy antiguo, que significa mente y materia o mente y cuerpo, y resume mi forma de trabajar en cada pieza, intentando que cada proceso sea una meditación en movimiento.

Mis joyas son completamente hechas a mano en diversos metales, como alpaca, bronce, cobre y plata. También integro otros materiales, como piedras, piezas de cerámica y de cobre esmaltadas, cintas de seda y telas de sarees de India.

Para diseñar mis joyas me inspiro en las culturas tribales antiguas y actuales, de distintas partes del mundo, como India, China y África, entre otras.

Muchas piezas rememoran talismanes y amuletos, objetos de protección o rituales mágicos, conexión con los elementos y los ancestros. También me inspiro en las formas de la naturaleza y en la música.

Amo crear joyas pues considero que  son una forma más de comunicarnos entre nosotros y con nosotros mismos, de expresar nuestros estados de ánimo, nuestros sentimientos y personalidad.

Una joya es una herramienta y al mismo tiempo una compañera de vida, cuyo significado y valor puede mutar con el tiempo, acompañando nuestros cambios constantes y nuestra evolución.

Portafolio