Autor / Magally Esquivel

Magally Esquivel

Magally Esquivel

Chile

(0 valoraciones)


Vistas al perfil: 32

Declaración de intereses

Desde mi infancia siempre me gustaron las miniaturas y estar en el mundo del arte. Ya en la Universidad (Universidad de Costa Rica), donde estudié Artes Plásticas con énfasis en Escultura, tuve la oportunidad de llevar cursos de orfebrería y fundición; esto despertó más mi interés por la joyería, al ver que podía plasmar mis diseños en diferentes materiales, como en la plata por ejemplo entre otros metales. Con el paso del tiempo busqué más cursos para incrementar mis conocimientos y poder ejecutar de una mejor forma mis piezas, además pude conocer orfebres tanto nacionales como extranjeros de los cuales aprendí diversas técnicas.
Mi taller lo tengo en mi residencia, para mi es el lugar más maravilloso donde puedo pasar horas creando y resolviendo cada colección que me proponga. En la actualidad me ha interesado crear una imagen en base a la identidad de mi país, trabajo realizado bajo mi título personal y con la marca BosqueUrbano de mi propiedad, mis creaciones se venden en diferentes tiendas del país y una de ellas es la del Museo del Banco Central de Oro precolombino, ahí se encuentra mi colección de joyería con sellos precolombinos, la cual está disponible al público en general, adquieren una representación del arte de la cerámica, muy particular y representativa de mi tierra y sus antepasados al hacerse de alguna de mis piezas. En el 2016, gane el primer lugar en Joya Talento, Costa Rica, con mi pieza “Memorias tejidas”, la cual representa la trayectoria de mi familia a través de un tejido y algunos símbolos muy representativos.
Trabajo con diferentes técnicas desde el esmalte al fuego, cerámica, tejidos en plata y cobre, resina, talla en madera y muchas más, siempre me gusta encontrar y aprender técnicas nuevas, para poder transmitir mis ideas en diferentes materiales y combinaciones. Me inspira la gran diversidad natural de mi país la cual protejo, admiro y me identifico, dándola a conocer por medio de mis creaciones con diseños exclusivos y originales de mi autoría.

Portafolio