Autor / Mar Juan Tortosa

Mar Juan Tortosa

Mar Juan Tortosa

Chile

(0 valoraciones)


Vistas al perfil: 11

Declaración de intereses

El descubrimiento de la joyería se guarda en una maleta que me encontré a los 7 años y en mis manos. La joyería me abrió el camino del arte, la creación y las raíces, con esta como hilo conductor.

Este descubrimiento me hizo estudiar Bellas Artes, para así abrir la mente al mundo del arte y la creación. Empecé en Valencia en la Universidad de Bellas Artes de San Carlos y acabé en Turquía, en la Universidad Mimar Sinan Güzel Sanatlar de Istanbul; porque allí podía hacer el trabajo de final de carrera en el ámbito de la joyería, y así empezar a vincularla con el arte.

Después fue el momento de echar raíces. Estas me hicieran moverme a Córdoba, la cuna de la joyería española. Allí en el Consorcio Escuela de Joyería, con el joyero Manuel Gutiérrez y junto a Jesús del Álamo Rodríguez me empapé del lenguaje de la joyería, el cual me permite comunicarme desde la creación y desde el arte.

Son joyería, arte y creación las herramientas para materializar detalles, música, poesía, naturaleza, sentimientos… por medio de piedras, tejidos, madera, vidrio… y metal; las cuales me permiten crear un vínculo muy íntimo con las personas y el objeto, siendo estas reflejo de su portador y esencia de mis manos.

Portafolio