Autor / Yasmin Loreto Orellana Durand

Yasmin Loreto Orellana Durand

Yasmin Loreto Orellana Durand

Chile

(0 valoraciones)


Vistas al perfil: 9

Declaración de intereses

Soy mujer chilena, de mediana edad, que siempre tuvo una admiración especial por lo artístico; Sobre todo las joyas, por su brillo, sus componentes, y en especial por sus formas, tanto las que jugaban con lo geométrico como las que imitaban la naturaleza.

A mis 43 años,  trabajaba en una empresa de servicios y empecé haciendo bisutería para expresar mi creatividad y tener un pequeño ingreso extra. Lo que se reveló ante mis ojos era un mundo increíble de color, formas, estilos, tendencias y lo mas importante: YO PODÍA HACERLO!. Después de mi despido, decidí estudiar y gracias al pago de finiquito. Ahí aprendí que: Un pedazo de metal se puede convertir en algo bellísimo, que  desde la fundición hasta la última capa de brillo, con un trabajo a veces duro, invasor, de dominación, que luego se torna amoroso, apasionado, de cuidado y de caricia, y luego, de admiración al observar el resultado. Eso es la magia, la magia de la fusión entre el metal y el orfebre que, entregan cada uno de ellos lo maravilloso de su existir, lo que hay en su mente y su alma, logrando una JOYA.

El final triste de esta linda historia de amor, es que se deben separar, que ese es su destino. El orfebre entrega su obra, y recibe dinero porque debe sustentarse, pero de esa huella dejada,  inicia otra y nuevamente la magia se hace presente.

Desde ese tiempo y punto de vista, sigo creando y entregando, una y otra vez.

Mi interés principal es compartir con quienes tienen mi misma “pasionvicio”, y darme a conocer en muchos lugares, y hacer de esto mi modo de vida, en este mundo tan impersonal e interesado en sólo ganar dinero la mayoría de las veces. En fin, así está todo, y hay que vivir.

VIVA LA MAGIA!

Portafolio