Autor / Marco Antonio Moreno Noriega

Marco Antonio Moreno Noriega

Marco Antonio Moreno Noriega

México

(0 valoraciones)


Vistas al perfil: 34

Declaración de intereses

“Joyero Poblano”

Egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla como diseñador gráfico; es crítico por naturaleza e inquieto por herencia; se ha desempeñado en el oficio de la joyería vinculando lo contemporáneo y la tradición Mexicana.

Como parte de su amalgama como joyero se ha educado bajo la influencia de artistas y orfebres mexicanos, de diferentes lugares, como Taxco, Guadalajara, Amozoc, Cholula y Oaxaca; adquiriendo un estilo único combinando técnicas exquisitas en la ejecución de sus piezas.

Su vasto conocimiento y experiencia en el diseño lo ha colocado al lado de grandes artistas plásticos, fotógrafos y escultores mexicanos, que lo han influenciado a consolidar su técnica en cuanto a su personalidad.

Ha trabajado de la mano de Rene Azcuy (cartelista cubano y mentor),Fernando Andriacci (artista plástico oaxaqueño), Luz Elvira torres (artista poblana), Ángela Arziniaga (fotógrafa y artista) entre otros. Su trabajo ha sido seleccionado y publicado en diferentes concursos y publicaciones, como la bienal del cartel de México, muestra de cine de Segovia, Miami, Perú, Muestra de moda en Milan entre otras.

“La Joya de la Familia”

Ahora juicioso,después de 15 años de experiencia, sus colecciones y piezas se muestran en AM Amor Platería con el proyecto “La Joya de la Familia” que rescata piezas heredadas para después reconstruirla en joyas contemporáneas a partir de los recuerdos de antaño. Su segundo proyecto “Utopía Real de la Joya” se basa en crear joyería única inspirada en investigaciones temáticas, sueños y aspiraciones de la gente.

Portafolio