Autor / María Manola Toro Fernández

María Manola Toro Fernández

María Manola Toro Fernández

Chile

(0 valoraciones)


Vistas al perfil: 19

Declaración de intereses

María Manola Jewelry nace de la experimentación material y de la búsqueda constante de una estética orgánica y minimalista en la joyería. Con inspiración centrada en la belleza imperfecta existente en la naturaleza, creo piezas únicas. A través de distintas formas o texturas se hace referencia al agua, el aire, la tierra y las piedras presentes en nuestros alrededores. Cada una de las joyas se realiza a mano en Santiago de Chile, siempre con mucho amor. Nunca habrá una pieza igual a otra, pequeños detalles les dan su autenticidad.

Todas las joyas están hechas en plata 950. A través de formas orgánicas abstractas y tratamientos sobre las superficies como lijados o martillados, se hace referencia a la naturaleza.

El elemento de innovación que plantea mi propuesta está relacionado a la misma naturaleza, cada pieza tiene pequeños detalles que reflejan lo imperfecto presente en ella. Ninguna pieza ni ninguna pareja será igual a otra.

Mi propuesta tiene elementos vinculados a naturaleza más que a un territorio en específico. A través de elementos formales, se busca llegar a una estética orgánica más abstracta y contemporánea.

Portafolio