Autor / Paula Isola

Paula Isola

Paula Isola

Argentina

(0 valoraciones)


Vistas al perfil: 12

Declaración de intereses

Encuentro en la joyería un lugar que reúne muy variados aspectos del arte y del diseño; es esta conjunción lo que más me atrae. El resultado del contrapunto entre la imaginación y las posibilidades ergonómicas, una pieza de expresión que pueda ser llevada, portable.

Por un lado trabajo con maderas y objetos encontrados-buscados a partir de la idea de re-contextualizar elementos naturales o culturales que han quedado en desuso, al costado del camino. Son joyas como puentes que evocan aquello que nos conmueve. Piezas narrativas, con historias que tienen que ver con la propia historia anterior de los objetos que la componen, y con las nuevas imágenes que surgen a partir de una nueva composición. Maderas en las que el tiempo y el agua han hecho mella, pedazos de viejos alambrados y muebles casi irreconocibles, fotografías de familia, objetos olvidados en antiguos cajones. Todo esto que está allí imperceptible, a punto de ser descartado, vuelve a la historia y cambia su rumbo.

Por otro lado los relicarios conforman un eje siempre presente en mi obra: guardar, atesorar. Pequeños contenedores de sueños o deseos, recuerdos o presentes. Cada uno buscará el que más convenga a sus necesidades. Algunos ya tienen algo adentro, otros estás vacíos, disponibles.

Portafolio