Autor / Pedro Lizana Araya

Pedro Lizana Araya

Pedro Lizana Araya

Chile

(0 valoraciones)


Vistas al perfil: 12

Declaración de intereses

Primeramente en mis comienzos realice un viaje de estudio y registro de diferentes culturas precolombinas del cordón de los Andes comencé desde la costa norte del Perú (Moche, Chimú, Lambayeque, Huaraz, Nazca,Ica, Paracas, Inca, Tiwanaku, Likan Antay, Diaguita, Aconcagua, Mapuche, Kawashkar, Tehuelche, Yamana, Ona) hasta la cueva de las manos en puerto Natales, de donde nace la muestra y colección “Pueblos Perdidos”.

Luego en 2011, otro viaje de estudios e intercambio realice la 1°muestra (“Pueblos Perdidos) y taller itinerante insular de orfebrería y reciclaje artístico, a la comunidad de Isla de Pascua, en donde trabajamos en conjunto con la comunidad polinésica en el concepto de rescate y patrimonio insular, donde además tuve mis primeros guiños con el concepto de flora y fauna endémica, paisajes prístinos y reserva mundial de la biodiversidad. Este último viaje me lleva en el 2014 a otra isla, Robinson Crusoe, donde entramos de lleno con la 1°muestra (Pueblos Perdidos) y talleres itinerantes insulares de orfebrería y reciclaje artístico, en donde trabajo directamente con la comunidad insular en una serie de joyas con denominación de origen realizadas en coral negro y una colección de esculturas realizadas en cobre y reutilización de materiales de desecho metálico.

Durante 2012 una temporada de trabajo para el Museo interactivo Mirador MIM, trabajo con el concepto de mecanismos autómatas e imágenes zootropicas. además trabajo en un portafolio de mis trabajos sobre desnudos femeninos como soporte artístico de las joyas.

Portafolio