Autor / Alejandro Alcalá Juárez

Alejandro Alcalá Juárez

Alejandro Alcalá Juárez

México

(0 valoraciones)

Siendo la tercera generación de joyeros en la familia..


Vistas al perfil: 12

Declaración de intereses

Siendo la tercera generación de joyeros en la familia, desde muy pequeño me interese por los procesos de producción de piezas en metales preciosos. Con forme el paso del tiempo mis intereses por el arte fueron creciendo, y encontré en la joyería un método de expresión artística.

Con una carrera en artes y otra en diseño industrial, me especialice en dominarlas técnicas de creación y fabricación de joyería, de esta forma poder representar y expresar sentimientos de una manera autentica. Los estudios se complementaron con el estudio de joyería dentro de la carrera de diseño industrial en la UNAM.
A cuatro años dedicados completamente a la creación de joyería y uno a la enseñanza de técnicas de producción y creativas, he creado colecciones a partir del trabajo con diferentes artistas plásticos locales y extranjeros. Participaciones en el Premio nacional de la plata Hugo Salinas Price y El gran premio Nacional del arte, ayudaron a poder definir el estilo y características de las piezas que realizo. Definiría mis piezas como obras de arte aplicadas,  más allá de ser solo piezas de joyería me gusta pensar en mis piezas como obras de arte móviles, me gusta que la misma pieza pueda adornar un cuerpo como puede adornar un espacio, y todas y cada una son una expresión pura de sentimientos convertidos en metal.

Portafolio