Autor / Natalia Sarrazin

Natalia Sarrazin

Natalia Sarrazin

Chile

(0 valoraciones)


Vistas al perfil: 29

Declaración de intereses

Crecí entre Colombia y Chile. Entre viajes, encuentros y despedidas, fui recopilando objetos que estaban cargados de significados. Objetos que me ayudaban a recordar vivencias y de alguna forma compartirlas. Fue así que empezó mi relación con la joyería, pequeñas piezas que podía colgarme y llevar a todas partes.
En el 2008 comencé mis estudios en orfebrería en el taller de Constanza Parot. Luego, en el 2009 viajé a San Francisco (California) donde estudié técnicas tradicionales en la Revere Academy of Jewerly Arts.
De regreso a Chile armé mi primer taller, donde comencé a experimentar con el metal y a buscar mi propio lenguaje estético. Esta búsqueda me llevó a realizar más estudios, esta vez no enfocados en la técnica, sino en las distintas posibilidades de la disciplina y el proceso creativo.
En el 2011 me fui a Inglaterra a estudiar un Bachelor de Arte en Diseño de Joyas y Productos Relacionados en la Escuela de Joyería de Birmingham. Allí descubrí un mundo de posibilidades y estilos. Aprendí a cuestionar mi quehacer, a desafiar mis capacidades y la noción de lo que la joyería ‘debe ser’. Descubrí una belleza que va más allá del dominio de una técnica y desarrollé mi propio método de trabajo: Hacer para entender y comunicar.
Diseño haciendo, a partir de la experimentación con la técnica y el contacto directo con los materiales que manipulo intuitivamente, permitiendo que la pieza surja en un juego entre el control y la casualidad. Me fascina la idea de poder envolver y transformar el espacio y exponer la belleza de lo intangible. Lo efímero y el vacío son temas que he trabajado, siendo el segundo el foco principal de investigación para mi colección Traces (Rastros) la cual fue seleccionada para la competencia TALENTE 2015.
Actualmente trabajo en mi taller en Santiago de Chile, donde también doy clases de joyería con un enfoque experimental que incita al desarrollo de un estilo personal.

Portafolio