Autor / Renata Meirelles

Renata Meirelles

Renata Meirelles

Brasil

(0 valoraciones)


Vistas al perfil: 11

Declaración de intereses

La artista y diseñadora Renata Meirelles , trabaja en el área textil, creando en láser, patrones gráficos, diagramas en telares manuales y el uso de la función de unión a través del calor, lo que elimina el uso de coser tradicional. Con un lenguaje de autor, combinado con los avances en constante investigación, desarrolló un sistema de construcción que combina las técnicas industriales y artesanales. El uso de la tecnología permite la variación en la gama de diseños y experimentación.

Con el objetivo de la plena utilización de la materia prima, el negativo de los recortes, no se descartan, se convirtió en nuevos productos o añadido a el origen del producto. Por lo tanto, el negativo de un panel puede formar una pasta, o devolver al producto inicial para crear un nuevo dibujo. Su trabajo parte de dibujos vectorizados bidimensionales o parcelas que utilizan a su vez, revelando su transparencia, la ligereza y la tridimensionalidad.

Sus creaciones tienen una fuerte unidad, a pesar de la diversidad de las técnicas utilizadas. Para Joya Andes se seleccionaron piezas para ejemplificar las familias en las que su trabajo se puede dividir.

La familia Recortes consta de piezas de tafetánn, crepé o fundición de microfibra que ha cerrado su frontera para ser cortado por láser. El resultado es una gran cantidad de obras de arte que explora la relación entre figura y fondo, y se refiere a una renta o volutas caligrafía revisitado.

Un hilo de seda ha dado lugar a Puntuación familia. Las piezas están hechas de una secuencia de hilo. Para conectar un cable a la otra se utilizaron elementos geométricos en adesivado tela y cortar con láser. La determinación se realiza en ambos lados, un multicolor negro y otro que se unen mediante una prensa térmica que resulta en un patrón / táctil y el patrón visual que está estructurado para ser moldeado al cuerpo. El uso de este sistema de construcción son collares y pulseras diseñadas. Son artículos de ropa que tienen ritmo y movimiento crear superposiciones. En algunas partes tan delicadas, que no era apropiado utilizar cierres metálicos. Una solución fue usar el imán para satisfacer los extremos.

La base de la familia Trama y la redefinición de las uñas de telar que utilizan de una manera innovadora crea texturas abiertas de hilos de seda o algodón. Después de tejido, el hilo adquiere formas redondeadas. En algunos casos, elementos geométricos La estructura de trama adesivados se utilizan para dar forma a la pieza. Cuando no se utiliza este proceso, la obra adquiere una gran movilidad y múltiples formatos.

En su última investigación, desarrolló la familia cercas de alambre, compuesto por módulos de tela estructurados por un alambre de metal. Estos módulos se obtuvieron a partir de negativos de los recortes de la familia puntuación, mostrando cómo es su proceso creativo. Esculturas que se encuentran en el cuerpo se convierten en joyas moldeable porque el alambre de metal permite que el juego para estirar o comprimir, la creación de nuevos formatos y hacer que el usuario de un coautor de la obra.

Sus obras fueron exhibidas en Brasil y en el extranjero, tales como Florencia, Barcelona, ​​Nueva York y Milán. Ha participado en las bienales nacionales e internacionales y ha recibido numerosos premios.

Portafolio