Autor / Fernanda Oliva

Fernanda Oliva

Fernanda Oliva

Argentina

(0 valoraciones)


Vistas al perfil: 10

Declaración de intereses

Nací en 1981, en Argentina. En 1994, estudié mi oficio en las Escuelas Técnicas “Raggio”: fueron muchos años de esfuerzo, ya que es un colegio con mayor carga horaria que los demás, pero realmente valió la pena. Terminé el colegio con el título de Técnica en la Industria de la Orfebrería. Simultáneamente, trabajé con distintos joyeros, como encargada de taller y de local.

En 2008 me escapé al viejo continente (España) en busca de nuevos horizontes; allí me especialicé haciendo algunos talleres de armado de accesorios de cincelado y joyería, entre otros.

Con las ideas más claras y renovadas, volví en 2010 e instalé mi propio taller en Argentina, mi país, el lugar donde dicto clases y que me sirve de inspiración cotidiana. En 2011 comencé a estudiar modelado a la cera perdida, con la profesora Sonia Rodríguez, quien me ayudó a expandir mis ideas de trabajo aun más. En 2012 arranqué con el auxiliar en esmalte sobre metal en la Escuela de Cerámica Nº1… y me sumergí en un mundo de color, una experiencia alucinante. En este momento, me encuentro cursando segundo año de engarce en la Escuela de la Joya y Experimentación Textil con la profesora Silvina Romero en el taller Tacuru.

Portafolio