Autor / Ana Dillon

Ana Dillon

Ana Dillon

Argentina

(0 valoraciones)


Vistas al perfil: 13

Declaración de intereses

Ana Dillon Joyas nace a mis 9, 10 años de edad. Surge sin darme cuenta,creando piezas, objetos, con caracoles, tanzas de pescadores, y otras cosas que dejaba el mar. En ese momento no me dí cuenta que estaba forjando manos inquietas que querían transformar en algo material lo que los ojos y la imaginación veían. Busco crear piezas que se complementen con el cuerpo,  que sean livianas, que comuniquen, que reflejen parte de una identidad

Mi formación es en mayor parte autodidacta. Estudie técnicas básicas de joyería y orfebrería, esmaltado sobre metales y fundición a la cera perdida, pero el mayor  aprendizaje se basa en prueba y error, lectura, y pura curiosidad. En paralelo comencé la carrera de Antropología en la UNLP, en Argentina,donde fusioné estas dos pasiones. Un ida y vuelta entre comprender al hombre a través de su expresión artística y su necesidad de hacerlo. Después de 5 años en esta cerrara y en paralelo hacer joyería y danza sólo como pasatiempo, decidí invertir los roles y poner en práctica ese estudio: comprender haciendo. Lo que tanta curiosidad me daba como espectadora, lo estaba realizando yo misma.

Comencé con trabajos a pedido, creé una marca, la cambié, la volví a cambiar....Actualmente trabajo como joyera en la marca que lleva mi nombre desde mi taller. Mas allá de crear una linea propia, realizo muchos trabajos personalizados alianzas, diseños particulares temáticos , etc.

Las piezas pueden variar de elementos. Si bien el metal es el elemento prioritario, este se emplea de diversas maneras: metales solos o combinados (fusión, mokume gane, casamiento de metales); grabados al ácido; engarce con piedras naturales, maderas; esmaltados; tallado en cera, casting sobre semillas, cortezas, frutos secos, flores...

Así como mi nombre identifica toda esa mutación que conforma la marca, lo hacen también mis piezas. Cada una es tan distinta como quien la lleva y el deseo es que se reflejen en ella.

Portafolio