Autor / Sandra Eugenia Hernandez Chavarria

Sandra Eugenia Hernandez Chavarria

Sandra Eugenia Hernandez Chavarria

Chile

(0 valoraciones)


Vistas al perfil: 12

Declaración de intereses

El concepto que desarrollamos es una línea de Joyería Artesanal basada en el uso de hilos metalicos principalmente cobre y plata.

La elaboración se ha realizado a través de la reinterpretación del tejido tradicional, herra-mientas tradicionales adaptadas a este material, además del uso de orfebrería tradicional como soporte en las construcciones de las piezas.

La técnica la comenzó a utilizar y desarrollar mi madre Maria Eugenia, ya que esta técnica cumple con las necesidades técnicas del tipo de piezas que ella gustaba de desarrollar, por la textura de los tejidos, su plasticidad y movimiento, que da un asopecto orgánico , muy deli-cado, además en lo funcional podemos hablar de piezas muy livianas.

Luego yo heredo la técnica de tejido y de orfebrería en general y coopero en el desarrollo de ésta ,y en la incorporación de procesos complementarios.

A fin de obtener un novedoso juego de tonos, el trabajo se ha enriquecido con técnicas elec-troquimicas así se logra distintos tonos de cobre, o baños como plata , oro, tonos dorados, negros etc, lo que significa abrir un abanico de posiblilidades en el diseño de las piezas.

Así llegamos a desarrollar esta línea de Joyería Tejida en Hilos Metálicos, con interesantes texturas, y tonos metálicos, cuyas piezas tienen como principal característica ser muy reco-nocibles estéticamente, por su delicadeza, textura y belleza, versátil en sus estilos presen-tando piezas llamativas de tamaño importante, pero a la vez livianas y muy vestibles.

Portafolio