Autor / Paloma V. Mihotek

Paloma V. Mihotek

Paloma V. Mihotek

Bolivia

(0 valoraciones)


Vistas al perfil: 9

Declaración de intereses

Siento la orfebrería como una vía de expresión de aquellas ideas (con sus formas, texturas e historias) que deambulan en mi cabeza y crean la necesidad de ser materializadas. Donde una pieza puede abrir las puertas a una colección o, por el contrario, profundizar el concepto de pieza única, donde no forma parte de un conjunto sino que puede manifestar una totalidad en sí misma.

Sería difícil definir cuál es mi sello como orfebre desde un punto de vista conceptual o incluso estético, ya que la inspiración puede venir de diferentes lugares, imágenes, incluso olores o sonidos, por lo que mi apuesta es a la apertura y búsqueda de nuevas posibilidades de expresión en lugar de delimitar y cerrarme a una única estética. Es justamente esta búsqueda la que me lleva a explorar diferentes técnicas y el uso de nuevos materiales tomando un camino idealmente innovador y de constante evolución, sin dejar de lado el proceso artesanal donde no hay cabida a piezas idénticas ya que cada una tiene detalles propios que la hacen especial.

Empiezo el proceso de elaboración con el diseño de cada pieza; sin embargo, en el camino desde su concepción hasta obtener la pieza acabada, el diseño original puede sufrir -y normalmente lo hace- modificaciones, ya que cada material tiene su propia voz y termina jugando un papel definitorio en el resultado final.

El hecho de que se hable de piezas únicas, con un concepto por detrás y un proceso artesanal e innovador a la vez, da lugar a que se aprecie cada pieza como una pequeña obra de arte y no simplemente como un accesorio. Este es, en sí, uno de los propósitos que tengo en mente a la hora de materializar mi trabajo.

En junio de 2017, la primera parte de mi colección COSMO84 fue seleccionada para la exhibición de joyería contemporánea PIN23 en Lisboa, curada y organizada por la Asociación de Joyería Contemporánea de Portugal.

Portafolio